Forum juvenil

 In Testimonios

¿Qué impacto tiene el Carisma redentor en tu vida?
…El carisma mercedario ha tenido un impacto tan grande en mi vida

de fe que es casi imposible poder explicar el gozo tan grande que siento,

me atrae muchísimo la caridad redentora pues vivo en un país colmado de muchísimas cadenas,

ataduras, y gracias a Dios que ha permitido que conozca este carisma

desbordante de libertad que ha dado un giro en mi manera de contemplar a Dios,

un Dios que me hace libre para poder liberar…

Leosmany Diaz Joven mercedario de la caridad (JUMER)
País – Cuba

 

¿Qué supone para ti compartir la espiritualidad mercedaria?

Para mí, Joven mercedaria (JUMER) compartir  la espiritualidad mercedaria significa una forma de encontrar a Jesús en mi vida. Gracias a este grupo que para mí ya no es un grupo si no una familia soy la persona que soy ahora porque allí he encontrado a Dios y a mí misma, de la mano de María de la Merced , el modelo predilecto de mujer 😍.Cada instante compartido con las hermanas/os es cómo volver a respirar aire puro .Porque no hay mejor sentir que estar ahí con mis hermanos y Jesús , guiados por María de la Merced.Porque ella como madre nos lleva a Él 😍.

Pues hace un mes la hermana Malvina me preguntó ¿cómo te sientes en este instante? Y sin duda respondí me siento imparable , y así creo que debió de sentirse el Padre Zegri porque a pesar de cosas que a veces hacen que uno quiera dejar las cosas de Dios , se mantuvo firme y siguió su caminar hacia Jesús junto a María de la Merced .Para mí el Padre Zegrí es uno de los mejores ejemplos que tenemos los jóvenes , adolescentes , adultos y niños porque su fe y su compromiso con la Iglesia y el mundo se manifiesta, a través de cada una de ustedes y de cada uno de los jóvenes y todos aquellos que viven el carisma mercedario ❤💛Mi experiencia con las hermanas es una de las más hermosas. Conozco la Congregación desde los 6 años, he crecido con las hermanas de todas las formas posibles, pero en especial de manera espiritual, porque las hermanas tienen algo que sólo ellas llevan (es amor bonito 😍) que nunca quieres dejar ir.En cada palabra y acto se demuestra se manifiesta el Carisma 🙌🏻❤💛🙌🏻 

Gullerssy Pinales-joven mercedario de la caridad, JUMER).

País – Rep. Dominicana

 

Cuéntanos, ¿cómo te sientes compartiendo la espiritualidad redentora?
Mi experiencia como JUMER es de las más maravillosas. Este caminar en el carisma mercedario comenzó hace exactamente 9 años y gracias a esto, puedo percibir los enormes cambios en mi vida. Pude abrazar el carisma mercedario y vivenciarlo en el día a día, desde aquel entonces. Y en esta semana muy especial para nosotros, vienen miles de experiencias al corazón, que me hacen incapaz de resumirlo todo en unas pocas líneas. Vienen a mi corazón las personas que conocí, tanto paraguayos (mi nacionalidad) como extranjeros. Vienen las misiones en compañía de las Hermanas, las visitas casa por casa, a los hospitales, a los enfermos. Vienen los momentos en los cuales llevé nuestro carisma a los distintos ámbitos de la vida diaria… En fin, nuestro Fundador Beato Padre Zegrí nos llama a ser Merced a donde vamos, que sea siempre la Caridad la que dirija nuestras acciones y de esta manera vivenciemos la alegría del Evangelio de Cristo Redentor, desde la perspectiva de nuestro Fundador como fuerza redentora de la vida, situándonos en nuestra propia realidad, llevando esa fuerza a todos y cada uno de los necesitados de su misteriosa Redención.

LEO, joven mercedario de la caridad (JUMER)

     País – Paraguay

 

Partitilhar o Carisma de caridade redentora, enriqueceu algum aspecto da tua vida?

Faz algum tempo conheci o Carisma mercedario. E como jovem a nivel da Paróquia sentía a necessidade de fazer parte de um grupo juvenil, logo após receber o sacramento da Crisma surgiu aquela inquietaçao,onde me inserir para ser útil aos demais e colaborar na missao da Igreja? Num no Dmingo ouvi falar da Juventude mercedaria da Paroquia (Santissima Trindade) ,tive um impacto só de ouvir o nome. Estava com a Joana (amiga) estavámos na mesma busca. Quando um jovem falou sobre o Carisma foi um momento apaixonante, e só queria saber mais e mais sobre o mesmo. A vontade de ajudar os outros, de fazer tudo para o bem da humanidade, fez- me entregar de tal forma ao grupo, que só Deus sabe, porque já nao posso viver sem pensar no bem que se pode fazer pelos demais a través deste carisma redentor. Amar ao proximo, fazer o bem sem esperar recompensa, dar alegria a quem necessita, libertar alguém que se encontra cativo por diversas situaçoes e a partilha do pouco que se é e se tem, é algo que nao tem preço. Eu digo que estava escrito nos designios de Deus que eu fizesse parte desta família.
Os problemas nao acabam mas a capacidade que tenho para lidar com os mesmos ė diferente desde que conheci o Carisma das Irmas Mercedárias da Caridade e a sua espiritualidade que se adapta a todos; crianças, jovense adultos. Nada acontece por acaso. Por tudo dou graças a Deus e a Nossa Senhora das Mercês que ė de “todos e para todos”. Que ela continue abencoando.a todos/as!
Marieta Ferreira joven mercedario –

 País Angola